RECOVERY HOME

Las sesiones de rehabilitación en casa han demostrado alta eficacia y eficiencia terapéutica cuando es brindada por profesionales expertos, ya que atiende todas las necesidades específicas del entorno del paciente y garantiza su satisfacción.

Recovery cuenta con los procedimientos y materiales especializados para trasladar su tecnología de agentes físicos como: termoterapia, ultrasonidos, electroterapia, magnetoterapia, laser, movilizadores pasivos, entre otros.

El programa Recovery Home es una excelente alternativa asistencial que da un carácter personalizado y diferenciador cuya meta principal es facilitar al paciente el acceso a un programa integral de recuperación funcional

 

·         Enseñanza del cuidador y su familia.

·         Agenda y actividades de vida diaria.

·         Barreras arquitectónicas.

·         Accesibilidad.

·         Déficit y discapacidades funcionales.

La Rehabilitación en casa es una opción de tratamiento que consiste en adaptar los objetivos de rehabilitación a las características individuales del paciente, tales como:


Tanto médicos especialistas y fisioterapeutas podrán visitarlo en su hogar para brindarle el servicio con la calidad y calidez que usted se merece.


image description

RECOVERY BABY

image description

El programa Recovery Baby es único en la región, está diseñado tanto para desarrollar el potencial a un máximo nivel del bebé, como para instruir a los padres en temas relacionados al crecimiento y desarrollo de su hijo.  

Recovery cuenta con las instalaciones más completas para brindar el servicio de Estimulación Temprana adecuado para su bebé, además de tener un gimnasio clásico donde se desarrolla la coordinación, equilibrio, respiración, etc., cuenta con la  cámara  de Estimulación Multisensorial o Snoezelen, de origen Holandés, misma que agudiza los sentidos primarios: vista, oído, tacto, gusto y olfato, mediante el uso de efectos de iluminación, superficies táctiles, música meditativa y perfume de aceites esenciales relajantes. La cámara Snoezelen permite el control de cada estímulo que facilita el desarrollo de cada sentido.  

Recovery Baby trabaja con objetivos personalizados que son obtenidos en evaluaciones previas realizadas a cada bebé. Para lograr los mejores resultados, las sesiones se llevan a cabo de forma individualizada o si el usuario lo requiere pueden hacerse en grupo. Todas las sesiones son ejecutadas por fisioterapeutas expertos y especializados en el área.  

Fases del programa Recovery Baby:
•    Introducción:
Presentación del programa, explicando la función de la estimulación temprana y el plan que ofrece Clínica Recovery. Así como las indicaciones para traer a tu bebe a la valoración.
•    Valoración: Pruebas para determinar el grado de desarrollo en diferentes áreas.  
-Actividad Refleja.
-Denver.  
-Hitos de Desarrollo.
-Integración Sensorial.
•    Entrega de resultados y objetivos
•    Sesiones de estimulación: Se determinará conforme a los resultados de la evaluación.

Durante el programa de estimulación se realizan sesiones periódicas para replantear objetivos de tratamiento.


RECOVERY PERFORMANCE

El rendimiento superior de los deportistas de hoy en día es el resultado de una compleja interacción de factores: dotación genética, entrenamiento, edad, estado de salud, nutrición etc., todos deben ser integrados bajo criterios científicos con la finalidad de obtener los resultados máximos.

En últimas décadas ha habido un incremento significativo en la investigación científica, cuyas conclusiones han sido llevadas a la práctica por un equipo multidisciplinario de profesionales, de esta manera se ha logrado un sobresaliente rendimiento en los deportistas.

Recovery ha diseñado un esquema general de atención biomédica para deportistas y entusiastas del ejercicio, cuya confección y detallado final se realiza de acuerdo a las características individuales de cada uno, se compone de los siguientes estudios:

Historia médico-deportiva y exploración física: Es interrogatorio de los antecedentes familiares, de enfermedad, de hábitos y estilo de vida y por supuesto deportivos

Exámenes de laboratorio: se realizan pruebas específicas relacionadas con el rendimiento deportivo.

Estudio morfológico por bioimpedancia: Un análisis morfológico es un estudio de la composición corporal, como por ejemplo, la grasa, el músculo y el agua.

Análisis de Kineantropometría: Es un estudio exhaustivo no invasivo de la morfología del deportista; a través de la medición de la masa corporal, estatura, grosor de pliegues cutáneos, circunferencias y diámetros corporales.

Valoración Terapéutica: Evaluación  realizada por personal certificado y tiene como objetivo detectar la causa del dolor y limitación funcional

Prescripción de Calzado Deportivo: En Recovery se ha desarrollado un protocolo de evaluación clínica, donde se logra determinar qué  tipo de calzado es el adecuado para cada corredor.

Análisis biomecánico de la carrera: En Recovery es posible identificar bajo criterios científicos los errores más comunes de la técnica, asimismo, permite identificar vicios de movimiento que  ponen en riego de lesionarte.
Determinación de la potencia/velocidad crítica: Es un estudio más acucioso de las zonas de entrenamiento y competencia, reservado para atletas de nivel internacional o superior.

Evaluación del estado de nutrición: Desarrollar una dieta de entrenamiento y competencia que le permita al atleta rendir al máximo.
Fuerza segmentaria y del núcleo corporal

Equilibrio.


image description