TIPOS DE REHABILITACIÓN

Tipos de Rehabilitación

REHABILITACIÓN ORTÓPEDICA

REHABILITACIÓN ORTÓPEDICA

Es el arte y ciencia de otorgar tratamiento médico rehabilitatorio a pacientes con condiciones de salud que afectan al sistema musculo esquelético.

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA

Es el proceso completo de reintegración a la sociedad y mejora en la calidad de vida de una persona que ha sufrido una lesión del sistema nervioso central o periférico.

REHABILITACIÓN PULMONAR

REHABILITACIÓN PULMONAR

Es un abordaje médico especializado dentro de un equipo multidisciplinario en pacientes con padecimientos respiratorios.

REHABILITACIÓN CARDIACA

REHABILITACIÓN CARDIACA

Es el conjunto de actividades físicas, médicas y psicológicas que se brindan a pacientes que han sufrido un evento cardiovascular como un infarto, o que padecen un problema cardiaco crónico y que les permita reintegrarse a la vida personal, familiar y social a la brevedad.

REHABILITACIÓN PEDIÁTRICA

REHABILITACIÓN PEDIÁTRICA

Es la intervención mediante la cual se mantiene el desarrollo psicomotor e integral de los niños que por diversos factores presentan patologías congénitas o adquiridas generando limitaciones en sus actividades funcionales. También se encarga de recuperar las habilidades psicomotoras perdidas o de potencializarlas para lograr una mejor adaptación a su medio.

REHABILITACIÓN GERIÁTRICA

REHABILITACIÓN GERIÁTRICA

Es una forma de intervención sobre el proceso del envejecimiento del adulto mayor en la transición a esta etapa, donde se busca que el paciente conserve funcionalidad en sus actividades de la vida diaria sin perder autonomía.

REHABILITACIÓN DEPORTIVA

REHABILITACIÓN DEPORTIVA

Rama de la medicina enfocada en la orientación, prevención y tratamiento de lesiones deportivas. Se aplican conocimientos en: biomecánica, fisiología del ejercicio, traumatología, urgencias médicas y metodología del entrenamiento.

219222225228231234237