RECOVERY PERFORMANCE

El rendimiento superior de los deportistas de hoy en día es el resultado de una compleja interacción de factores: dotación genética, entrenamiento, edad, estado de salud, nutrición etc., todos deben ser integrados bajo criterios científicos con la finalidad de obtener los resultados máximos.

En últimas décadas ha habido un incremento significativo en la investigación científica, cuyas conclusiones han sido llevadas a la práctica por un equipo multidisciplinario de profesionales, de esta manera se ha logrado un sobresaliente rendimiento en los deportistas.

Recovery ha diseñado un esquema general de atención biomédica para deportistas y entusiastas del ejercicio, cuya confección y detallado final se realiza de acuerdo a las características individuales de cada uno, se compone de los siguientes estudios:

Historia médico-deportiva y exploración física: Es interrogatorio de los antecedentes familiares, de enfermedad, de hábitos y estilo de vida y por supuesto deportivos

Exámenes de laboratorio: se realizan pruebas específicas relacionadas con el rendimiento deportivo.

Estudio morfológico por bioimpedancia: Un análisis morfológico es un estudio de la composición corporal, como por ejemplo, la grasa, el músculo y el agua.

Análisis de Kineantropometría: Es un estudio exhaustivo no invasivo de la morfología del deportista; a través de la medición de la masa corporal, estatura, grosor de pliegues cutáneos, circunferencias y diámetros corporales.

Valoración Terapéutica: Evaluación  realizada por personal certificado y tiene como objetivo detectar la causa del dolor y limitación funcional

Prescripción de Calzado Deportivo: En Recovery se ha desarrollado un protocolo de evaluación clínica, donde se logra determinar qué  tipo de calzado es el adecuado para cada corredor.

Análisis biomecánico de la carrera: En Recovery es posible identificar bajo criterios científicos los errores más comunes de la técnica, asimismo, permite identificar vicios de movimiento que  ponen en riego de lesionarte.
Determinación de la potencia/velocidad crítica: Es un estudio más acucioso de las zonas de entrenamiento y competencia, reservado para atletas de nivel internacional o superior.

Evaluación del estado de nutrición: Desarrollar una dieta de entrenamiento y competencia que le permita al atleta rendir al máximo.
Fuerza segmentaria y del núcleo corporal

Equilibrio.