RECOVERY BABY

El programa Recovery Baby es único en la región, está diseñado tanto para desarrollar el potencial a un máximo nivel del bebé, como para instruir a los padres en temas relacionados al crecimiento y desarrollo de su hijo.

Recovery cuenta con las instalaciones más completas para brindar el servicio de Estimulación Temprana adecuado para su bebé, además de tener un gimnasio clásico donde se desarrolla la coordinación, equilibrio, respiración, etc., cuenta con la  cámara  de Estimulación Multisensorial o Snoezelen, de origen Holandés, misma que agudiza los sentidos primarios: vista, oído, tacto, gusto y olfato, mediante el uso de efectos de iluminación, superficies táctiles, música meditativa y perfume de aceites esenciales relajantes. La cámara Snoezelen permite el control de cada estímulo que facilita el desarrollo de cada sentido.

Recovery Baby trabaja con objetivos personalizados que son obtenidos en evaluaciones previas realizadas a cada bebé. Para lograr los mejores resultados, las sesiones se llevan a cabo de forma individualizada o si el usuario lo requiere pueden hacerse en grupo. Todas las sesiones son ejecutadas por fisioterapeutas expertos y especializados en el área.

Fases del programa Recovery Baby:
•    Introducción:
Presentación del programa, explicando la función de la estimulación temprana y el plan que ofrece Clínica Recovery. Así como las indicaciones para traer a tu bebe a la valoración.
•    Valoración: Pruebas para determinar el grado de desarrollo en diferentes áreas.
-Actividad Refleja.
-Denver.
-Hitos de Desarrollo.
-Integración Sensorial.
•    Entrega de resultados y objetivos
•    Sesiones de estimulación: Se determinará conforme a los resultados de la evaluación.

Durante el programa de estimulación se realizan sesiones periódicas para replantear objetivos de tratamiento.